Taller de Ilustración tipográfica en Eterna Cadencia

Eterna Cadencia, casa tomada por escritores. Palermo. Buenos Aires, Argentina.

Santiago, Leila y Agustina en el último encuentro del taller, con sus propios trabajos. Después, hicimos un recorrido por cada rincón de la librería.

Siempre me entusiasmó la tipografía en libros, en ediciones impresas; el olor a tinta. Y así llegué a Eterna Cadencia, para hablar de ilustración tipográfica en un espacio en donde los caracteres aguardan en miles de libros.

El último taller de 2017 tuvo lugar en este espacio de ensueño, una librería y editorial de Palermo, Buenos Aires; una casa tomada por escritores.
Esta vez, me encontré con una diseñadora gráfica y dos estudiantes de diseño FADU. Conversamos acerca de tipografía, ilustración tipográfica, escritura. Ellos experimentaron y desarrollaron sus propios trabajos, generando la identidad de una edición impresa y captando el lenguaje y concepto a transmitir de algunos textos.
Un tiempo de trabajo sobre estas inquietudes y el planteo de un extenso camino por descubrir que también produjo resultados tempranos: propuestas de imagen para publicaciones que comunican un obra literaria.

Me gusta ver los resultados de cada taller, aquello que surge de la mano de diseñadores y de personas no vinculadas al área. Todos resultados interesantes, todos distintos, todos caminos válidos.
Cada mirada y decir son únicos. #somosmensajes #escribohistoria.

¡Gracias a Eterna Cadencia y a cada uno de los que formó parte de esta experiencia!.
.
En esta oportunidad no tomé mis fotos como lo hago siempre. Santiago, que participó del taller hizo estas tomas que muestro a continuación. ¡Muchas gracias Santiago!.

Fotografía: Santiago Tenenbaum.
Edición: flor·

FIN 2017

 

Compartir en ➵Email to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInGoogle+

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *