Ampersand

Ampersand

Del latín Et = & = y / and. Las ligaduras son signos diseñados a partir de la unión de dos o más letras. Su origen estaba en la necesidad de economizar esfuerzo en la escritura manual, cuando no existía mecanización. Para mantener estabilidad en la línea de texto, no alcanzaba con la yuxtaposición de letras.
A partir de la conjunción de “E + t” el signo “ampersand” fue sufriendo transformaciones hasta convertirse en la forma que hoy conocemos. Un signo concebido a partir de la ligadura de dos caracteres; ligadura que devino en nuevo signo; signo que, además, es utilizado como enlace entre una cosa y otra.

Hice una selección de signos que muestran de forma clara la evolución de esta ligadura. De serif a sans serif.

Los resultados, en ocasiones, se contemplan a la luz de los propios resultados, como cosas acabadas. No existe noción, se omite u olvida la esencia misma que les dio su origen. De igual modo sucede con las fases y procesos transitados; también con el tiempo invertido.
Todo sitio de arribo pierde propósito cuando su fundamento pasa al olvido, cuando se ignora no sólo el principio y raíz de la cosa creada, sino la base misma que forma parte de “lo nuevo”.
Anhelamos R E S U L T A D O S. Los obtenemos al mismo tiempo que perdemos el sentido real de esta palabra. Dejamos de considerar las cosas como efecto, como consecuencia, como fruto.

Cuando las causas y procesos se tienen en cuenta, es posible apreciar también los logros. Esto es fundamental y necesario, porque ellos son siempre nuevas plataformas… que integrarán nuevos procesos y formarán parte de conquistas venideras.

Ampersand; ya no se piensa en las letras que lo conforman. Un signo de gran atractivo formal; antes, una excelente resolución de diseño sistémica y funcional.

flor·

#signoshistoriadeletras
Ⓒ 2014. MQP. -Más que palabras-. www.florencia-suarez.com

Ampersand en mi espacio de trabajo ♡ El signo me recuerda la unidad en Cristo. En Él, hemos sido hechos cercanos a Dios. «Hasta aquí me ayudó el Señor», …continuamos conjuntamente.
Compartir en ➵Email to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInGoogle+

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *