cuaderno amarillo lunares

Todo empieza fuera de los recuerdos; sigue con juegos, con eso que nos gusta, con todo lo que asoma en nosotros y empezamos a descubrir. Un proceso continuo nos atraviesa… y más acá, comienzan las decisiones, la búsqueda de lo desconocido… un camino que entendemos nuestro en cada confirmación y que lo sigue siendo en las decepciones. Lo mejor de todo es que aquel viaje se origina para nosotros, aún antes que nosotros. A ese andar debemos subir sea cual fuese la realidad del hoy, aún si la niebla cubriera nuestros ojos y la visión tardara por un tiempo; porque ahí, donde el cielo y la tierra se unen, comienza nuestro horizonte. Este es mi cuaderno amarillo lunares; el color …

prosa de Otoño

Junté todas las hojas que cayeron en Abril y las palabras que nacieron mientras tanto. Lo seco cobró vida.Las hojas se cargaron de letras y subí a colgarlas otra vez en aquel árbol para devolverle su favor; para que prendan; para que digan allá arriba; para que el viento las sacuda y lleve lejos; para que algún otoño caigan a tus pies y las desparrames al caminar, sabiendo que todo tiene sentido.….

alteraciones

Y ahí está el «29», archivado, escondido. Y los días por seguir vuelven hacia atrás, otra vez, de un salto.Es que ahí está, «el día que no está listo»; formándose en la espera; aguardando adormecido; desafiando lo oculto; sumando horas para ser en el lugar preciso. De tiempos y sus destiempos presupone el hombre, que no entiende de obras completas.Si hubo un día de batallas en que el sol se detuvo, regalando horas eternas (y una luna obedeció en el cielo).Si el reloj de Acaz vio desandar la sombra, en señal a un rey de la historia, y fue testigo del día al que se añadió más tiempo.Si por estos sucesos hay quienes siguen buscando «el día perdido», un extravío cronológico …

letra «f»

f de «florencia» (la ciudad); que los romanos fundaron como «fiorentina», por su latín ‘florecimiento’. f de las nuevas «formas», que entre tintas y letras, surgieron desde el corazón de la Toscana para expandirse en nuevos tipos de escritura inmortales. f de todo lo que «florece», de Renacimiento; de lo que nace y vuelve a nacer. f de «flor», cada una y su conjunto; de todo lo que brota y brilla en la estación del año que prefiero. f de «floppy disk», (como solía llamarme mi tío) y de todas las variantes en una «familia» de apodos. f de un nombre que se hizo propio, f de una «foto» (puede ser esta, o la de aquel «futuro» de mis sueños), «f», …

lo eterno

Encontré un libro de formato pequeño, en donde caben promesas gigantes.Es que lo eterno no se limita, no sabe de dimensiones, no ve como solemos ver.Sé que lo eterno se posa sobre las cosas; blancas y amarillentas, diminutas y enormes; consistentes y volátiles.Lo perpetuo vuelve a aparecer una y otra vez con el oleaje..(Recuerdo de mi abuela Matilde).

*repensarse ~ *construir

En el trabajo de desaprender no se vuelve únicamente atrás; se indaga, se repiensa, y esto implica en muchos casos, deshacerse de aquello que se ha aprendido. En el proceso de desaprender los sentidos suelen confundirse; bajo los pies del vértigo, el suelo ya no es el firme. Desde el movimiento comienzan a surgir nuevas estructuras. En el proceso de desaprender, se corren limites, y se enderezan muros… nunca derribando, siempre construyendo. . Hace varios años ya, comencé a explorar el camino gestual de la caligrafía. La libertad del gesto, suele ser desconcertante y al mismo tiempo es ese camino de exploración el que provoca seguridad y firmeza en los trazos. Desaparecen estructuras, nacen nuevos lenguajes y el reconocimiento de …

próximo taller «Gestos. Ductus e impronta personal»

🚩 Próximo taller: Studio2345. Belgrano. Buenos Aires, Argentina. [Taller] Caligrafía > Gestual ☞ “Gestos, ductus e impronta personal”#gestosquesonimpronta *OCT* · Studio2345 / Belgrano, CABA.Generaremos herramientas de escritura e iniciaremos la búsqueda de un lenguaje propio, para luego editar y construir bitácoras “gestuales / experimentales”. (No es necesario conocimiento previo).Sábados 20 y 27 de Octubre, 15:30 a 18:30 hs. *Incluye materiales*.¡Te espero!..@studio_2345 / Vidal 2345. Belgrano, CABA. Bs. As., Arg.+ sobre el tallerinformación e inscripciones → info@studio2345.com.ar escribirme → taller@florencia-suarez.com

amor a la vida

«En América Latina resulta más higiénico y eficaz matar a los guerrilleros en los úteros que en las sierras o en las calles […]». «Los jóvenes se multiplican, se levantan, escuchan, ¿Qué les ofrece la voz del sistema?. El sistema habla un lenguaje surrealista: propone evitar los nacimientos en estas tierras vacías». «Venas abiertas de América Latina», 1971. …. La humanidad encontró motivos para exterminarse a sí misma. La muerte busca apoderarse del hombre y se involucra de forma astuta por medio de sus decisiones. Períodos atroces de la historia, holocaustos generacionales, nos cuentan de este exterminio, que no sólo supo poner fin a la vida de mujeres y hombres… los niños fueron perseguidos en distintos contextos históricos y aniquilados …

ampersand

Ampersand Del latín Et = & = y / and. Las ligaduras son signos diseñados a partir de la unión de dos o más letras. Su origen estaba en la necesidad de economizar esfuerzo en la escritura manual, cuando no existía mecanización. Para mantener estabilidad en la línea de texto, no alcanzaba con la yuxtaposición de letras. A partir de la conjunción de “E + t” el signo “ampersand” fue sufriendo transformaciones hasta convertirse en la forma que hoy conocemos. Un signo concebido a partir de la ligadura de dos caracteres; ligadura que devino en nuevo signo; signo que, además, es utilizado como enlace entre una cosa y otra. Los resultados, en ocasiones, se contemplan a la luz de los propios …