letra «f»

f de «florencia» (la ciudad); que los romanos fundaron como «fiorentina», por su latín ‘florecimiento’. f de las nuevas «formas», que entre tintas y letras, surgieron desde el corazón de la Toscana para expandirse en nuevos tipos de escritura inmortales. f de todo lo que «florece», de Renacimiento; de lo que nace y vuelve a nacer. f de «flor», cada una y su conjunto; de todo lo que brota y brilla en la estación del año que prefiero. f de «floppy disk», (como solía llamarme mi tío) y de todas las variantes en una «familia» de apodos. f de un nombre que se hizo propio, f de una «foto» (puede ser esta, o la de aquel «futuro» de mis sueños), «f», …

ampersand

Ampersand Del latín Et = & = y / and. Las ligaduras son signos diseñados a partir de la unión de dos o más letras. Su origen estaba en la necesidad de economizar esfuerzo en la escritura manual, cuando no existía mecanización. Para mantener estabilidad en la línea de texto, no alcanzaba con la yuxtaposición de letras. A partir de la conjunción de “E + t” el signo “ampersand” fue sufriendo transformaciones hasta convertirse en la forma que hoy conocemos. Un signo concebido a partir de la ligadura de dos caracteres; ligadura que devino en nuevo signo; signo que, además, es utilizado como enlace entre una cosa y otra. Los resultados, en ocasiones, se contemplan a la luz de los propios …

mis letras

♥ Tiralíneas, marcadores, lápices, mil hojas… ¡escribir es tan placentero!… Trazos, renglones, escalones; saltos, compases, ritmos… conjunción entre pluma, tinta y papel. Frases, palabras, letras; sitios vacíos que resignifican su existencia; ahora contenedores de significados. Lenguaje, lengua, expresión, voz… que rompe, que dice, que llama; lo nuevo está sobre el papel… y corre; salta; juega en el aire, el tiempo y espacio en lazos que se mueven al compás del viento. Cadena de garabatos que se vuelve línea; infinita, creciente, decisiva, en busca de su fin… Curvas sinuosas; de altos y precipicios, abismos y profundidades… huellas, marcas; perpetuidad en lo asentado. Son olas que rompen en la orilla; estallan con la frescura de millares de gotas. Olas que devastan y …