próximo taller «Gestos. Ductus e impronta personal»

🚩 Próximo taller: Studio2345. Belgrano. Buenos Aires, Argentina. [Taller] Caligrafía > Gestual ☞ “Gestos, ductus e impronta personal”#gestosquesonimpronta *OCT* · Studio2345 / Belgrano, CABA.Generaremos herramientas de escritura e iniciaremos la búsqueda de un lenguaje propio, para luego editar y construir bitácoras “gestuales / experimentales”. (No es necesario conocimiento previo).Sábados 20 y 27 de Octubre, 15:30 a 18:30 hs. *Incluye materiales*.¡Te espero!..@studio_2345 / Vidal 2345. Belgrano, CABA. Bs. As., Arg.+ sobre el tallerinformación e inscripciones → info@studio2345.com.ar escribirme → taller@florencia-suarez.com

nueva propuesta: ¡qué vuelvan las cartas!

 Entusiasmada de poder presentarles este trabajo. Comencé la propuesta hace ya casi un año… hoy está todo listo para #quevuelvanlascartas. ¡Que vuelvan las cartas! es un llamado a la escritura manual, al contacto del puño con el soporte, a la fragancia azul de tinta inundándolo todo. Los 90´s fueron revolucionarios, quienes vivimos este tiempo fuimos testigos de cambios abruptos en los modos de hacer; del cassette a listas de reproducción que nos acompañan en el bolsillo; del disckette a un pendrive, o a los modos de almacenamiento en línea -donde guardar y compartir cientos y miles de kilómetros de información-; de la voz al otro lado del teléfono, a conversaciones por medio de texto o videollamadas al otro lado del globo. …

madre e hijo

Una palabra. Un signo. A partir de un significante, el soporte material de un signo, surge el significado, esa imagen mental. Saussure definió la semiología como «la ciencia que estudia la vida de los signos en el seno de la vida social». MADRE e HIJO como palabras, como significantes, sugieren aspectos totalmente dispares para la sociedad Argentina. Desde este lugar se establecen los discursos. Millones de vidas dependen de un veredicto, de una sentencia, una palabra. Decisiones de hombres; tiempo atrás, voces latentes. La palabra es dada a personas de esta generación y su discurso no tiene menor peso. En sus palabras, no se encierra tan sólo una idea o postura, sino una decisión que involucra la vida. Por eso …

¡sorteo!

[¡Sorteo!] . Afuera llueve, mientras trabajo en el sitio web de esta propuesta que te comentaba… ¡Y ya tengo los primeros impresos!. ¡Falta poco para que vuelvan las cartas!. Muestro sólo dos diseños de postales y las regalo como inicio de esta experiencia. Una es para vos, la otra… para alguien más, esa persona a quien quieras enviarla. Recibís un sobre en tu casa, junto a esta oportunidad de decir. Participás: • Siguiendo cualquiera de mis redes. • Nombrando a tres amigos a quienes quieras decir «gracias» en la publicación del sorteo -cualquiera de las redes-. Ejemplo, Aquí. * El mismo procedimiento en todas las redes -Facebook, Instagram y Twitter «@florenciasrz»-, genera otra posibilidad -una por red-. . ¡Tiempo hasta el …

próximo taller «Lettering, poner en palabras»

🚩 Próximo taller: MACBA. San Telmo. Buenos Aires, Argentina. [Taller 2018]. Lettering ☞ *“Lettering, poner en palabras”. *ABRIL* · MACBA / San Telmo, CABA. Las letras ingresan al, Museo de Arte Contemporáneo de Buenos Aires. Estoy convencida de que la escritura es lenguaje contemporáneo que aflora y que debemos estimular. Ya sea para la conformación de un logotipo, parte integrante de un sistema de identidad; para el diseño de una pieza gráfica de comunicación puntual o bien para poner en palabras el mensaje que desees, quizá en una carta… Te invito a que descubras la clave de esta forma de representación, tengas o no conocimientos previos. Quizá encuentres una inquietud en este camino, quizá puedas llevarte una herramienta, o mejor aún, la …